jueves, 27 de diciembre de 2007

“BOTELLÓN”, PINTADAS E INCIVISMO SE MULTARAN CON HASTA 1.500 €

El Ayuntamiento prepara una nueva ordenanza para regular la convivencia en la ciudad y proteger los espacios urbanos.

Hacer botellón en espacios públicos, pintar paredes o escupir en la calle tendrá multas de hasta 1500 euros con la nueva ordenanza cívica que prepara el Ayuntamiento de Zaragoza para fomentar la convivencia y proteger el espacio urbano. Esta nueva ordenanza prohíbe beber en la calle y da potestad a la Policía Local para requisar las bebidas y conducir a las personas ebrias a un centro social o sanitario.

Las sanciones irán más allá en el caso de los grafiti, ya que además de pagar la multa, sus autores tendrán que limpiar la superficie que hayan pintado.

Tampoco estará permitido usar monopatines en las aceras y se penalizará especialmente a quienes orinen y escupan en la calle.

La Policía Local será la encargada de hacer cumplir la ordenanza, aunque los ciudadanos también podrán denunciar a quienes cometan infracciones. 30 euros será la multa mínima que habrá que pagar por incumplir la ordenanza.

En mi opinión hay ciertas cosas que están bien multarlas pero otras se pasan demasiado, porque por ejemplo, de vez en cuando apetece hacer un botellón cuando viene el buen tiempo y si vas bebido no te tienen porque llevar a un centro social o sanitario. ¿Qué os parece esta noticia, cuál es vuestra opinión?

1 comentario:

Anónimo dijo...

si quieren quitar el botellon que pongan las copas mas baratas...si no quieren que andemos en monopatin pues que hagan un carril especial...lo demas creo que me parece bien:P por suerte aqui en galicia no se han tomado esas medidas jeje

muuaks!