viernes, 14 de diciembre de 2007

HUMO DE MURO EN EL PIRINEO ARAGONÉS

Humo de Muro es un pueblecito que se encuentra al suroeste del Valle de la Fueva, dentro de la Comarca de Sobrarbe a 20 km de Aínsa y 115 km de Huesca., a orillas del río Usia, a 600 mts. de altitud.

La aldea vive de la agricultura, pero últimamente esta en aumento el turismo, con habitaciones y casas de turismo rural, y el Bar-Restaurante "Las Bodegas de Clavería", donde se puede visitar un Mini-zoo y realizar paseos en Ponys. Además Casa Clavería en una de las antiguas casas fuertes del municipio, tiene oratorio particular dedicado a San Salvador.

Hablo de este pueblo porque es aquí donde pase unos muy buenos días del puente de la Inmaculada con mis amigos del pueblo y también para que conozcáis un rincón más de nuestro pirineo Aragonés.

3 comentarios:

Unknown dijo...

tomo nota...!!! a mi me enkanta hacer escapadas de fin de semana xa desconectar un poko de la vida de aki. Y lo weno q tenemos viviendo en Zgz es eso, el pirineo tan cerkita!
Me apunto el nombre del pueblo a la lista de sitios xa ir, y si voy ya t contare!
un beso

InéS dijo...

hola Rubén que tal??? nada que visto que habias firmado en mi blog y digo pos na me voi a pasar por el suyo a cotillear un poquito!! xD, x cierto mu xulo, aber si pongo yo mas cosillas xk ta mu soso el mio.
He visto que hablabas de Humo de Muro, yo allí estao varias veces comiendo en las Bodegas de Clavería pero hace mucho tiempo de pekeñita, k habia caballos y xai no se como estará ahora, xo taba guay.
WEno nos vemos en clase, muakssss
Por cierto te meto en mis enlaces de blogs ok? xaooo

Anónimo dijo...

Ey!!está muy bien tu blog, se nota que te lo has trabajado. Gracias por la recomendación, después de exámenes estaría bien irse unos días de turismo rural, no?el pueblecito no lo conocía. suerte para ti también guapo!